sábado, 10 de enero de 2015

Publiboom NO PAGA

¡Hola a todo el mundo!

Hoy no traigo muy buenas noticias que digamos. Parece que el 2015 no ha llegado con ningún voto a favor para Publiboom. Más bien todo lo contrario; la gente está echando pestes sobre la empresa que a penas hace un par de meses atrás prometía pagar gratuitamente hasta 40 dólares por una serie de trabajos a realizar.


Al menos quisimos darle todos un voto de confianza, hasta que llegó el día uno de enero y nos sorprendieron diciendo en la propia web que los gratuitos ya no cobraban, es decir, que había que comprar una membresía.Y encima a algunos usuarios (no en mi caso ya que no quise invertir en principio) les habían desaparecido bonos de sus cuentas, o les venían a muchos indicado que iban a cobrar la mitad o una parte inferior a la correspondiente y también dijeron que los bonos, en vez de quedarse de por vida una vez generados (como indicaron en su momento en las condiciones y en la numerosa publicidad que todos pudimos contemplar en muchas ocasiones) iban a tener fecha de caducidad. Así, sin previo aviso, porque les estaba viniendo en gana y punto.

¿¿¿Cómo???

Entre unas cosas y otras la cara de póker que se nos quedó a unos cuántos fue descomunal. La noticia afectó tanto que hubo numerosas quejas por parte de todos los afiliados, hasta que al poco mandaron otro comunicado pidiendo calma, diciendo que todo iba a volver en breve a la normalidad y que los gratuitos iban a  seguir cobrando sus bonos,(en teoría se podían cobrar hasta dos bonos de forma gratuita, es decir, 40 dólares sin pagar ninguna membresía) y que los que habían desaparecido volverían a aparecer...



¿Estrategia para hacer tiempo y largarse? Tiene toda la pinta ya que hoy es día 11 y nadie ha cobrado, por lo que voy leyendo no contestan los emails que se les mandan y si contestan lo hacen con todo el descaro del mundo diciendo cosas sin sentido y dando largas...

¿Y ahora qué?

PayPal al recibir quejas y más quejas sobre estos personajes, ha debido de congelarles la cuenta. Al menos es lo que tengo entendido, pero no sé qué es lo que pasará de ahora en adelante. No sé si esa pobre gente terminará recuperando ese dinero invertido en membresías "bajo ciertas condiciones" que francamente no se las creyeron ni ellos mismos cuando las pusieron en la página web. Es descarado que mintieron al ofrecer sus productos y que les da igual jugar con la ilusión de muchas personas.

Si es vuestro caso y habéis invertido, tenéis un plazo de 45 días para reclamar cualquier pago, pinchando en "centro de resoluciones", que aparece en la propia factura, donde habrá que acceder al apartado de "disputa de artículo" y explicar  mediante una carta lo sucedido. PayPal recomienda solucionarlo con la propia empresa de buena manera, lo que viene a ser un "acto de buena fe", pero visto lo visto es mejor reclamar directamente al banco aludiendo a que el servicio que se pagó en su momento estaba en un contexto publicitariamente engañoso.

Y lo bueno es que ya han recibido muchísimas quejas, así que tal vez haya una esperanza de que se pueda recuperar lo invertido.

Desde hoy, pongo a Publiboom como SCAM y página non grata

A todos los que podáis mandádles esta información cuanto antes para que sepan a lo que atenerse. Publiboom no paga y no creo que lo vaya a hacer. Demasiadas incongruencias, demasiadas quejas... Incluso han borrado el Facebook y Twiter oficial... Muy extraño, ¿no os parece?

Desde ya, en "Pienso, luego gano" queda en la sección de SCAM.



¿Merece la pena después de estas cosas seguir invirtiendo en páginas por internet?

Es cómo comenté en el primer post que hice sobre esta página. Siempre que se empieza en una página nueva, invertir es arriesgar, y el que arriesga puede ganar en el mejor de los casos o perder en el peor de los casos (lógica pura). Por mi parte, ya me llevé una gran decepción con Anuntiomatic (seguró que la conocéis) y ello me hizo aprender a ser más cautelosa a la hora de desembolsar ciertas cantidades de dinero, y eso que era una empresa que llevaba muchos meses pagando de forma religiosa y aún así, aún habiendo muchos que habían tenido la buena suerte de coincidir en los tiempos de bonanza de la empresa y habían obtenido grandes beneficios (algunos hasta más de 1000 dólares) yo llegué justo en el momento del desplome (no sé si por mala intención o mala gestión y decisiones precipitadas por parte de ellos, pero me lo comí con patatas junto con muchos otros) y lo perdí casi todo.

Así que imaginad una que empieza nueva, que tiene escasas semanas de vida. Hay que esperar y contemplar si realmente va pagando, si es un sistema sólido, si hay transparencia, si no hay incongruencias o contradicciones para empezar a invertir... y bueno, a partir de ahí siempre hay un riesgo aunque menor, pero lo hay. Como cuando uno monta un negocio. Puede ir bien o puede ir mal. Es así. Los negocios son así. Uno abre una panadería o una charcutería y ve buenos resultados en un tiempo o por lo contrario se empieza a ver en números rojos y quiebra en unos pocos meses... Hay muchos factores influyentes tanto para lo positivo como para lo negativo.

Así que os quede claro que con esto no quiero decir que en todas las páginas vaya a suceder lo mismo como con esta última. Hay de todo. Las hay que llevan años abonando dólares o euros a sus usuarios sin tardanza alguna como es el caso de Gift Hunter ClubPaidverts y varias webs de encuestas. Las hay que de pronto dejan de ser viables y por errores humanos dejan de funcionar, y otras que desde el principio comienzan con muy malas intenciones.

Lobos con piel de cordero, como ha sido en el caso de Publiboom.

Seguramente ésto os suene bastante respecto a unas cuantas páginas que han circulado últimamente por la red. Pongo ésto por darle un toque de humor a la situación y quitarnos el cabreo en la medida de lo posible...


Es una auténtica pena que tengamos que toparnos con cosas así. Debería haber más control con esta clase de personas, por referirme a ellas de algún modo (por no soltar improperios en un blog), ya que debería de caérseles la cara de vergüenza con el plan de vida que llevan, pero está claro que como en internet la cara es bastante facil de ocultar pues..., unos cuantos se aprovechan y hacen de las suyas y Publiboom no va a ser menos, claro está.

Y por último y ya para despedirme...

En fin amigos. Ésta nos ha salido rana, ha sido un cuento chino, una mamarrachada y una canallada como una casa de grande, pero por suerte en este mundillo hay personas que quieren hacer las cosas bien y saben que de esa forma generan confianza y fidelizan a sus usuarios ganando en un tiempo más prolongado lo que otros quieren sacar en un pocos meses de forma totalmente ilícita y rastrera, estafando y robando sin piedad.

Mucha suerte a los que hayáis invertido y siento mucho que hayáis perdido vuestro tiempo al igual que lo he perdido yo por esta vez. No olvidéis que aún habiendo pasado cosas como Anuntiomatic, Vendecookies y Publiboom, sigo probando páginas nuevas, comentando novedades de las ya conocidas y eso sí, poniendo comprobantes de pago y yendo con la verdad por delante, para lo bueno y para lo malo.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo, pensadores.

Lautagawa.


4 comentarios:

  1. Es una pena lo de esta página. Gracias por avisar. Yo estaba pensando en meterme, pero como que ya no... Qué rabia. Suerte que no llegaste a invertir. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Menos mal que no llegué a invertir. Da pena por la gente que sí lo hizo en su momento y no sé cómo van a poder recuperar lo perdido si es que recuperan algo, pero claro, muchos quisieron probar ya que llevaban 2 meses pagando a sus usuarios sin problema y parecían serios... Ésto demuestra que tenemos que esperar un poquito más cuando una empresa comienza. En fin, así se aprende, qué le vamos a hacer... Quien apuesta puede perder, y con Publiboom salió mal la apuesta, una pena como bien dices... Nos tomaron el pelo a todos.

      Eliminar
  2. u.u y yo que me dedique un buen tiempo a completar un bono que lo complete no ase mucho, no estaba al tanto de esta situaciones u.u.
    que pena, e perdido mi tiempo u.u.

    es desmoralizante, pero bueno hay que seguir que mas se puede hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel! Suerte que no invertiste :S La verdad es que desmoraliza, pero lo que dices es muy importante: hay que seguir probando ya que hay webs que sí pagan ;) ¡Un saludo y mucha suerte!

      Eliminar